Malgor & Co., Inc. fue oficialmente fundada el 1 de julio de 1926 en la ciudad de San Juan, Puerto Rico. De hecho, comenzó operaciones en lo que hoy conocemos como el Viejo San Juan. Los fundadores de la firma, todos con igualdad de participación, fueron: Antonio Malgor Méndez, Antonio Méndez Malgor y Salvador Font Crespo. Tanto Antonio Malgor Méndez como Antonio Méndez Malgor eran familia y emigrantes de Asturias, una provincia en el norte de España.
Entre las principales líneas que Malgor comenzó a trabajar al momento de su fundación se encontraban: el arroz, la tocineta, mantequilla, harina, ajo, cebolla, papas, azúcar y granos. Todas estas ventas se trabajaban al por mayor solamente. Estos productos provenían tanto de origen nacional como importados de países tales como los Estados Unidos, España y Canadá, entre otros. La característica principal de la empresa es que toda mercancía que fuese comprada debía estar marcada con el nombre “Malgor”.
Con el pasar del tiempo, los fundadores vieron un futuro mucho más grande en el campo de la manufactura, por lo que comenzaron a embotellar aceite de oliva español bajo la marca “Canario”. Más tarde, esta representaría la principal marca de la empresa. Las actividades de manufactura fueron aumentando en importancia a la vez que Malgor decidió embotellar el aceite de oliva bajo la marca “Campana”. Luego, los socios tomaron la decisión de expandir sus líneas de manufactura y comenzaron a producir vino, también bajo la marca “Canario”. José García Malgor se unió a la compañía como socio en 1943; formaba parte también de la familia de Antonio Malgor y Antonio Méndez.
Malgor continuó su crecimiento hasta el punto en que sus instalaciones obstaculizaron su rápido desarrollo. En 1949, la empresa se trasladó a otro edificio ubicado frente al Muelle 3, cuyo inquilino anterior había sido la destilería Bacardí. Poco después, Malgor inició la operación de envasado de aceitunas y alcaparras y creó el producto mundialmente conocido como “Alcaparrado” (una mezcla de aceitunas, alcaparras y pimientos rojos), todo bajo la marca de “Canario”. Por otro lado, y como complemento a la elaboración y embotellado de vinos, Malgor comenzó a embotellar otras bebidas alcohólicas. Más concretamente, comenzó a producir diferentes tipos de licores como Anís Canario, Gin Tres Castillos y el conocido Anís Escarchado Tres Castillos, siendo este último un licor especialmente mencionado en varios libros de crítica como uno de los anisetes destacados y que, durante muchos años, se produjo en cantidades muy limitadas para el consumo exclusivo de miembros de la familia y amigos cercanos.
El edificio, que cuenta con un área de 160,000 pies cuadrados, tiene una excelente ubicación cerca del puerto de San Juan, que es el principal puerto de Puerto Rico. Además, el edificio tiene fácil acceso a las principales carreteras, lo que permite un buen transporte para llegar a toda la isla. La línea Canario sigue creciendo y hoy cuenta con productos tales como: adobo criollo, pimientos, variedad de carne enlatada y muchos otros. Otras marcas conocidas creadas a lo largo de los años son el aceite de maíz Maizete y la línea de condimentos Gitana.
Contar con una amplia infraestructura les permitió introducir rápidamente nuevos productos a la empresa. Malgor también aumentó sus representaciones con marcas reconocidas que no son propiedad de la empresa. La combinación de estos factores contribuyó al rápido crecimiento de las ventas, convirtiendo a Malgor & Co., Inc. en uno de los distribuidores más importantes de la isla.
Malgor & Co. fundada en el 1926 en Puerto Rico es líder en el suplido de líneas propias de alimentos y misceláneos, y de marcas reconocidas con las que tenemos acuerdos especiales de distribución.